Cuando esta imagen fue capturada por cámaras fuera de la Estación Espacial Internacional, la mañana del 10 de septiembre, el huracán Florence tuvo vientos máximos sostenidos que alcanzaron 115 mph. La ISS volaba a aproximadamente 255 millas por encima de la tormenta cuando se capturó el video (que se muestra aquí).
Crédito: NASA


 El huracán Florence, actualmente una tormenta de categoría 4, podría fortalecerse hasta convertirse en un huracán de categoría 5 antes de debilitarse nuevamente en su aproximación hacia las costas de Carolina del Norte o del Sur.
Pero, independientemente de las velocidades del viento cuando el huracán toque tierra, lo que se espera el jueves (13 de septiembre), traerá consigo cantidades masivas de humedad y peligros para cualquier persona a su paso, dicen los meteorólogos.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes (NHC) a las 5 a. M., El huracán Florence actualmente tiene vientos sostenidos de hasta 130 mph (209 km / h) y se espera que se fortalezca antes de debilitarse ligeramente el jueves. Para alcanzar el estado de Categoría 5, la tormenta tendrá que soplar vientos sostenidos por encima de 157 mph (253 km / h).

Sin embargo, incluso sin las velocidades extremas del viento de una tormenta de categoría 5, el huracán Florence probablemente sea una tormenta seria y amenazante para la vida, dijo Cline. El NHC pronostica tormentas de entre 2 y 12 pies (0.6 a 3.7 metros) a lo largo de la costa este; el tamaño de la marea de tormenta puede variar mucho dependiendo de si la tormenta golpea con la marea alta y la geografía del área donde toca tierra, dijo Cline. Es probable que la tormenta arroje entre 20 y 30 pulgadas (50 a 76 centímetros) de lluvia sobre su camino, causando graves inundaciones. Esto podría verse agravado por una desaceleración o estancamiento de la tormenta a medida que llega a la costa.
Es probable que los peligros se extiendan lejos de la costa, dijo Cline. A medida que el aire tibio y húmedo del huracán se amontona contra las Montañas Apalaches, ese aire húmedo se impulsará hacia arriba, donde se condensará y caerá como lluvia. La lluvia que cae tierra adentro terminará cuando las aguas de la inundación se precipiten hacia el mar.
"Eso es un gran problema", dijo Cline. "Hay que preocuparse por los deslizamientos de tierra, y hay que preocuparse por los impactos localizados en el interior".

Sé un Squader de Abre tu Mente
Suscríbete



Comentarios

Entradas populares de este blog