Descifran "Carta del Diablo", escrita por monja poseída

Tres siglos después, por fin se logró interpretar 15 líneas de la carta
Foto Wikipedia, utilizada para ilustrativar la nota.


Durante 300 años, las "Cartas del Diablo" permanecieron en el convento. Fueron escritas en una extraña lengua que en años nadie había podido interpretar. El mensaje había sido analizado por una infinidad de especialistas, entre ellos, lingüistas, estudiosos, filósofos, clérigos y hasta especialistas en criptografía, pero ninguno logró descifrar el contenido, hasta que un grupo de  investigadores italianos del Museo de Ludum, utilizaron la tecnología y lograron conocer su significado.

"Creemos que este algoritmo es utilizado por los servicios de inteligencia para descifrar mensajes secretos", dijo Daniele Abate, director del Museo a The Times.
Durante 300 años se intentó descifrar  el misterio de la “Carta del Diablo”, escrita en 1676 por Isabella Tomasi, una monja del convento de Palma di Montechiaro, en Sicilia, Italia.  

Fue una mañana como hoy pero de 1676, Isabella se despertó cubierta en tinta.  Al observar sus manos manchadas entró en pánico y salió corriendo del convento.Cuenta la leyenda que Tomasi salió sin entender lo que ocurría pero había explicado a sus compañeras que Satanás había tomado su cuerpo, con el fin de poner su fe a prueba. Isabella señaló que Satanás había guiado su mano para escribir las cartas que estaban sobre la mesa.
Las declaraciones de Isabella fueron tan precisas que sus compañeras creyeron su versión, pues confiaban en ella. Durante 31 años, Tomasi nunca había tenido un comportamiento errático por lo que no dudaban de lo que les contaba.
Abate argumentó que se comparó los símbolos del escrito con diferentes letras de otros idiomas como; el griego, del árabe, del alfabeto rúnico o del latín, entre otros, con el fin de descifrar el misterio de la carta.
Los especialistas concluyeron que Isabella utilizó una mezcla de dialectos para escribir  la 'Carta del Diablo', algunos de los símbolos, creados por ella misma.
En las líneas que fueron descifradas, la monja aseguraba que la religión vivía una época de decadencia, que estaba basada en un sistema corrupto, que la Santísima Trinidad era un lastre y que Dios es un invento del ser humano, citó The Times.
Los expertos señalan que el contenido de la carta no revela una verdadera posesión demoníaca, si no que creen que la monja padecía un trastorno, posiblemente esquizofrenia, lo que la llevó a crear la carta sin darse cuenta.
Los especialistas se basan en la hipótesis debido a que Isabella estudió diferentes idiomas desde que ingresó al convento, a la edad de 15 años. Los diestros creen que pudo haber mezclado los idiomas, en su mente de forma involuntaria.
Sé un Squader de Abre tu Mente
Suscríbete


Comentarios

Entradas populares de este blog