Nuevo escudo de calor podría aterrizar mayores cargas útiles en los planetas



Olvídate de empacar una toalla para explorar el universo, como dice la broma de " Guía del autoestopista galáctico ". En cambio, una nueva tecnología de aterrizaje planetario es más como empacar un paraguas.
La misión de la NASA se llama Tecnología de ubicación de entrada desplegable adaptable (ADEPT). El dispositivo es completamente plegable, y una vez que se revela, forma un escudo de calor rígido llamado aeroshell. La NASA planea usar esta tecnología para aterrizar cargas útiles más grandes en Marte u otras ubicaciones, sin la necesidad de cohetes más grandes, y su costo, gasto y complicación asociados.
"Esta tecnología revolucionaria podría convertir un escudo térmico en un cohete con [el blindaje] un diámetro mayor que el mismo cohete. El diseño podría algún día entregar cargas mucho mayores a las superficies planetarias de lo que es posible en la actualidad", dijeron funcionarios de la NASA en una declaración
DEPT realizó su primera prueba de vuelo ayer (12 de septiembre), lanzando desde Spaceport America en Nuevo México en un cohete espacial suborbital UP Aerospace SpaceLoft. Mientras que los resultados de la prueba todavía se están analizando, se esperaba que ADEPT se desarrollara 60 millas (casi 100 kilómetros) sobre la Tierra para probar el despliegue del dispositivo y la estabilidad aerodinámica. Se desplegaría a 2.300 mph (3.700 km / h), o aproximadamente tres veces la velocidad del sonido a nivel del mar.
"Para un despliegue como ADEPT, puedes hacer pruebas en tierra, pero en última instancia, una prueba de vuelo demuestra la funcionalidad de extremo a extremo: entornos de lanzamiento supervivientes, despliegue en gravedad cero y el vacío del espacio, manteniendo esa forma rígida y luego ingresando , en nuestro caso, la atmósfera de la Tierra ", dijo Paul Wercinski, gerente de proyecto de ADEPT en el Centro de Investigación Ames de la NASA en California, en el comunicado.

Sé un Squader de Abre tu Mente
Suscríbete

Comentarios

Entradas populares de este blog