'Triángulo de la vida', te puede salvar la vida en un sismo,


Se cumple un año del potente sismo de 7.1 que dejó graves daños principalmente en la Ciudad de México, la zona más devastada del terremoto del 19 de septiembre. En aquel entonces el "triángulo de la vida", cambió la perspectiva de la supervivencia.
Esta técnica conllevan una serie de consejos que pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en un sismo.
Varios medios y expertos señalan que esa técnica no funciona en México, pero las imágenes hablan por si solas y los pasos se pueden aprender fácilmente para que sepas aplicarlos en caso de desastre, sin importar el lugar donde estés. Más vale prevenir que lamentar.
El "triángulo de la vida" consiste en lo siguiente:
"Mi nombre es Doug Copp. Y soy el Jefe de Rescate y Gerente de Desastre del Equipo de Rescate Internacional de América (ARTI), el equipo con más experiencia en el mundo. La información en este artículo salvará vidas en un terremoto.
Este espacio es lo que le llamo el triángulo de la vida. Mientras más largo el objeto, mas fuerte, y menos se compactará. Mientras menos se compacte, más grande el hueco será, y más grande será la probabilidad de que la persona usando este hueco por seguridad no sea lastimada.
La próxima vez que veas edificios colapsados, en televisión, cuenta los ‘triángulos’ que ves que se forman. Están por todos lados. Es la forma más común que verás en un edificio colapsado".

CONSEJOS DE LA TÉCNICA DEL TRIÁNGULO DE LA VIDA
1) Casi todos los que simplemente se ‘agachan y cubren’ al momento de que los edificios se colapsan son aplastados hasta la muerte. Gente que se pone debajo de objetos, como mesas o carros, son aplastados.
2) Seguido gatos, perros y bebés naturalmente se ponen en posición fetal. Tú también lo deberías hacer durante un terremoto. Es un instinto natural de seguridad y supervivencia.
3) Los edificios de madera son los tipos de construcción más seguros en los que puedes estar durante un terremoto. La madera es flexible y se mueve con la fuerza del terremoto. Si el edificio de madera llegara a colapsar, grandes huecos de supervivencia se crearán.
También, los edificios de madera tienen menos concentrado y aplastante peso. Los edificios de ladrillos se romperán en ladrillos individuales. Los ladrillos causarán muchos daños pero menos cuerpos aplastados que los eslabones de concreto. Los edificios de eslabones de concreto son los más peligrosos durante un terremoto.
4) Si te encuentras en la cama durante la noche, y un terremoto empieza, simplemente, rueda fuera de la cama. Habrá un hueco seguro justo a lado de la cama. .
5) Si un terremoto empieza y no puedes escapar fácilmente saliéndote por una puerta o ventana, entonces ponte en el piso y encórvate en posición fetal a lado de un sillón o una silla grande.
6) Casi todas las personas que se ponen debajo de una puerta de entrada al momento de que un edificio colapsa se mueren. ¿Cómo? Si te paras a lado de una puerta de entrada y esta se cae ya sea para adelante o para atrás, serás aplastado por el techo. Si la puerta de la entrada se cae de lado, serás cortado a la mitad por esta. En cualquiera de las formas ¡morirás!
Sé un Squader de Abre tu Mente
Suscríbete

Comentarios

Entradas populares de este blog