El pequeño saltarin aterriza con éxito en el asteroide Ryugu-

MASCOT, El pequeño saltarin, aterriza con éxito en el asteroide Ryugu-

La nave japonesa Hayabusa2 arrojó con éxito el aterrizador MASCOT en el asteroide Ryugu el 3 de octubre de 2018 (hora estándar de Japón). Izquierda: Ilustración del lander MASCOT que se separa de la nave nodriza Hayabusa2. A la derecha: Ilustración de MASCOT aterrizando en la superficie del asteroide Ryugu.

Un módulo de aterrizaje del tamaño de una caja de zapatos llamado Mobile Asteroid Surface Scout (MASCOT) deployed from its mothership, Japan's Hayabusa2 spacecraft, as planned at 9:57 p.m. EDT Tuesday (Oct. 2; 0157 GMT on Oct. 3) and came to rest on Ryugu shortly thereafter. The lander's first photo of asteroid Ryugu shows a rocky world, and even MASCOT's own shadow.

"No podría haber sido mejor", dijo en un comunicado el gerente del proyecto MASCOT, Tra-Mi Ho, del Instituto de Sistemas Espaciales DLR en Bremen, Alemania. (DLR es el acrónimo alemán del Centro Aeroespacial Alemán, que creó MASCOT en colaboración con la agencia espacial francesa, CNES).

"Desde la telemetría del módulo de aterrizaje, pudimos ver que se separó de la nave nodriza e hizo contacto con la superficie del asteroide aproximadamente 20 minutos después", agregó Ho .

MASCOT ya comenzó a recopilar datos con sus cuatro instrumentos científicos a bordo: una cámara, un radiómetro, un espectrómetro y un magnetómetro, dijeron los miembros del equipo de la misión. El 22-lb (10 kilogramos) el módulo de aterrizaje debe acelerarse, ya que se espera que la batería se agote solo 16 horas después del aterrizaje.

MASCOT tomó 20 fotos durante su lento descenso hacia Ryugu, y estas imágenes se almacenan a bordo del Hayabusa2 en este momento, dijeron los miembros del equipo de la misión. Y las observaciones hechas por el magnetómetro antes de la separación (que ocurrió cuando Hayabusa2 estaba a unos 167 pies, o 51 metros, por encima de Ryugu) ya llegaron a la Tierra.

"Las mediciones muestran el campo relativamente débil del viento solar y las perturbaciones magnéticas muy fuertes causadas por la nave", dijo el miembro del equipo MASCOT Karl-Heinz Glaßmeier, de la Universidad Técnica de Braunschweig en Alemania, en la misma declaración. "En el momento de la separación, esperábamos una clara disminución del campo de interferencia, y pudimos reconocer esto claramente".

La NASA tiene su propia misión de muestreo de asteroides en operación, con objetivos muy similares. La sonda OSIRIS-REx está programada para llegar en órbita alrededor del asteroide Bennu de 1,650 pies de ancho (500 m) el 31 de diciembre y devolver las muestras a la Tierra en septiembre de 2023.

Esta historia se actualizó a las 2:45 am EDT del 3 de octubre con la noticia de que MASCOT aterrizó de manera segura y comenzó a recopilar datos

Sé un Squader de Abre tu Mente
Suscríbete
Abre tu Mente https://www.youtube.com/c/AbretuMenteSQUADRelator
Relator Squad https://www.youtube.com/c/RelatorSquad
TU APOYO VIA PAYPAL paypal.me/InvestigacionSquad


Comentarios

Entradas populares de este blog